miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS EVANGÉLICOS (¿tienen la verdad más verdadera de todas las verdades averdadas?)

Por lo que veo ha tenido bastante repercusión lo que escribí hace un tiempo sobre la cuestión evangélica, la gente iba llegando al baile, la gente iba llegando al baile, algunos decían que sí, otros decían que no. Es por eso que pienso continuar un poco más, aburrirlos, rabiarlos, interesarlos, que se yo, con lo que vengo a gritar. También he de pedir disculpas por mis errores ORTHOGRAFICOHS, ya que mis dedos a veces van más despacio que mi cabeza y se entorpecen todo, y salen cosas que no se entienden por lo general.

Recibí entre las respuestas que intentaban darme con un mazo una que me llamó la atención, alguien que me conocía de la infancia sosegándome a la cultura, la sabiduría y el entendimiento, y hoy quiero desglosar esa EVANGÉLICA RESPUESTA para tranquilizar mi ignorante búsqueda de la VERDAD MAS VERDADERA DE TODAS LAS VERDADES AVERDADAS.

Empecemos así. “Alguna vez te preguntaste porque Saulo de Tarso abandonó el judaísmo, la idea de que el mesías aún no llegó? Exponiendo su vida a muerte por amor a esa persona y su mensaje... nadie muere por una mentira, nadie lo hace sabiendo que es una mentira

No, la verdad que nunca me lo pregunté, lo que si me anduve preguntando es: ¿Cuándo voy a terminar la facultad?, pero ya que mencionaste voy a lo siguiente. Saulo de Tarso, ese petiso colérico que mató cualquier cantidad de personas (cristianos) dejó el judaísmo andá a saber por qué, lógico, y es muy interesante como sustentas automáticamente tu verdad en tu propia verdad, tan difícil es decir esta es MI VERDAD pero no necesariamente LA VERDAD de todos? Me haces acordad a alguien que una vez le pregunté por el código Da Vinci: CHE, JESUS TUVO HIJOS Y ESO!!!- a lo que respondió: NO NO NO, LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE EL BLAH BLAH BLAH. Ok, la biblia dice muchas cosas, pero otra vez la biblia dice? No hay luego mérito al pensar? Merito al respeto como seres humanos? Bien que una mente preparada podría decir: SI, JESUS PUDO HABER TENIDO HIJOS (pillín) PERO ESO NO LE SACA CONDICIÓN DE DIOS O MESIAS, POR QUE EN CONCEPTO EN ESE ENTONCES NO ERA PECADO DESPOSAR A NADIE Y MENOS TENER DECENDENCIA, o sea cero dramas con sus hijos, al fin y al cabo Zeus no tuvo muchos hijos acá en la tierra. Saulo de tarso habrá dejado de el judaísmo así como varios dejan el catolicismo, así como varios dejan la línea protestante, así como varios se convierten al judaísmo, uno puede ir y dejar de pensar o creer en algo, sinceramente no se que intentás demostrar con eso. Aparte Saulo llego a creer en lo que creía luego de que jesus se le apareciera y le dejara ciego por varios días(cualquiera se convierte así por el cagaso) y es esa falta de PRESENCIA REAL inmanifestable es la que hace tan dudosa ante varios él creer en eso. Así también José Smith creyó en lo que creyó cuando el ANGEL MORONI se le apareció una cuantas veces en su pieza y según lo relatado por el mismo, se cagó todito, para luego fundar la iglesia MORMONA, así también Mahoma creyó en lo que creyó después de que el ángel Gabriel se le apareciera, así también nosotros acá en Paraguay vemos gente trastornarse por la aparición de la virgen maría, por eso pienso que decir que por qué SAULO DE TARSO (que por cierto era Romano y no Judío) haya dejado de creer en el Judaísmo sea suficiente mérito para decir que el judaísmo es todo bola terapia y tu verdad lo que tiene onda, es muy…gelatinoso. Todos podemos creer o dejar de creer en algo según nuestras experiencias, pasa nomas luego. Y por lo último que dijiste en todo el mundo hay gente que muere y mata por lo que cree y piensa, sea mentira o sea verdad para otros.

Seguimos así: “La obra de Cristo no tiene precedentes, cualquiera que estudie y busque la verdad no puede ignorar este hecho. Hay más evidencias lógicas y sustentables acerca de la vida y resurrección del Señor que cualquier otro.
Seguí buscando la verdad, pero en tu camino no podes ignorar tal acontecimiento: Cristo, su vida, muerte y resurrección...
Me conocés, más hoy yo conozco a Aquel a quien digo servir: Jesús de Nazaret.”

La obra de Cristo? Ah cierto, la biblia es el único libro que habla de Jesús, no existe otra fuente histórica escrita donde se habla de su pasada en la tierra, y si fuere así, te pido que me lo menciones por favor. El Corán como máximo lo pone de profeta amesiado, los mormones dicen que estuvo por Latinoamérica, ¿pero evidencias? de esas evidencias lógicas y sustentables estoy ansioso de escucharlas o leerlas, después no hay registros. Por cierto mesías que nacieron de una virgen, murieron y al tercer día resucitaron, fueron llamados rey de reyes, el hijo de dios, la luz del mundo, el alfa y omega, el cordero de dios hubieron varios a través de la historia como: Horus y Krishna por ej. Horus nació un 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño prodigio maestro, A la edad de 13 años, fue

Bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenía 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar

sobre el agua. Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado. ¿coincidencia? Podes buscar esta información en EL LIBRO DE LOS MUERTOS, es como la biblia de los antiguos egipcios, te vas a sorprender la similitud de lo que crees con lo que ellos creían, también podes consultar cualquier libro que hable de EGIPTOLOGÍA como: El Papiro de Westcar y Esclavitud en Egipto del Imperio. El documental zeitgeist también toca esta parte no a profundidad pero si para entender quizá Por qué Jesús y muchos otros Dioses Solares comparten la crucifixión, la muerte de 3 días y el concepto de resurrección. Lógicamente no se si lo vas a hacer. Pero es un camino a la investigación. Tu dios no es el único que murió y resucitó por la humanidad, es el más nuevito de paquete nomás. (y esto es tan relativo como saber si mc donals enserio usa carne vacuna en sus hamburguesas, ñam!).

Entonces sigamos: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas"

¿Otra vez amenazas? ¿Condenación? Que no nos espera algo mejor como el budismo que habla que el ser humano se reencarna 7 veces hasta purificar su alma y ser buena persona? Es más coherente no?, me decía una amiga: Si cuando muero y en realidad este Jesus para juzgarme porque me equivoque o no creí en el no voy a tener la culpa, al final soy ser humano e imperfecta. Religión del miedo, o crees o te quemás por la eternidad, en el antiguo testamento dios se paso matando gente y desterrando ciudades, sin importar familias, niños y niñas solo porque SU PUEBLO tenía que estar por ahí (hasta ahora hay bardo por eso). En la época de los cruzados cuando un ejército iba a la batalla, iban con un obispo, y este les prometía que su misión era santa y eran absolvidos de cualquier pecado, podían matar sin licencia como James Bond, la religión siempre negoció y los dioses también tiene caprichos muy humanos, en especial el tuyo que a través del miedo logra adeptos, si no existiera el infierno y la condenación, ¿Quién le prestaría sus servicios?

Entonces: “Conozco a alguien con tus argumentos... hoy vive para Cristo. Si alguna vez tenés ganas podés leer el libro "Más que un carpintero" o "Evidencias que exigen un veredicto" de Josh Mcdowell.Probá a tu mente y tu verdad olvidando el testimonio del lugar donde creciste.”

Yo también conozco un montón de gente con tus argumentos y ahora piensan y viven según sus ideales, y me los leí esos libros y varios más, y sigo pensando como pienso, pienso que no hay objetividad en esos libros que se sustentan en sí mismos, es como decir: LA BIGA MAC DE MCDONALDS ES DE CARNE VACUNA POR QUE EN SU CAJITA DICE QUE ES ASI. Ahora espero que leas algunos de los que recomendé en el post anterior y uno en especial ahora: EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN de Umberto Eco y Carlos María Martini, donde se recopila un debate filosófico por parte de Eco y teológico parte del arzobispo Martini, vas a ver como se puede intercambiar pensamientos de manera coherente, sentir y ver las 2 caras de la moneda, no solo tu BIBLIA.

Por demás: “Yo sé a quién he creído, no una fe ciega, no una religión, una relación.”

¿No es una religión?, lo simpático de esa afirmación es que todas las religiones dicen lo mismo, al menos sus adeptos. Entendamos que La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas. Y si ustedes:

-Se reúnen todos los domingos

-Beben vino y come pan para simbolizar la SANTA CENA

-Tienen por cometido EXPANDIR EL EVANGELIO

-Se reúnen en IGLESIAS para estudiar la palabra.

-Tienen una DENOMINACIÓN.

-Se basan en un ser superior e espiritual para desarrollar su creencia, y un montón de cosas mas

ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE RELIGION

Me pediste que olvide el TESTIMONIO DE DONDE NACI, ¿y si te pido lo mismo? Mis padres han hecho un excelente trabajo, mi hermana mayor es una prominente mujer de negocios, mi hermana menor ya no escucha Jonás Brothers y a mí no me gusta la Zoofilia, salimos bien. Uno se forja según su crianza, me enseñaron el respeto a los demás y me dejaron pensar y creer libremente, mis hijos podrán creer en lo que quieran y serán apoyados. En ningún momento pienso olvidar el TESTIMONIO DE VIDA que me dieron en casa. Dijiste que sabias en que y porque creías, ya sea por miedo inconsciente o por emotividad o lo que fuere, el tema es que a las verdades individuales no las podemos UNIVERSALIZAR, viví con eso tranquilo, esa es tu VERDAD, pero es sano saber que lo que uno piensa y cree es de cada uno, y no precisamente es la VERDADERA VERDAD AVERDAD DE TODA LAS VERDADES, hay miles de verdades, cual es la correcta? Vos ni yo sabemos, el día que dejemos de vivir, veremos qué pasa, a lo mejor estés cantando a lado de tu dios mientras un chino arde en llamas, o un musulmán este rodeado de mujeres en HAREM celestial mientras vos estés ardiendo en llamas.

¿Y SI ESTOY EQUIVOCADO? ¿Y SI VOS ESTAS EQUIVOCADO?


"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello."

1 comentario:

Tanita Yeruti dijo...

Dejavu en cada argumento, siento que escucho cada palabra que leo. Y para los que habitan este blog, quiero decir nomas que: Creer a ciegas es algo que realmente muy pocos pueden hacer y eso acalla la voz que busca respuestas, es mas facil y comodo apoyarse en verdades verdaderas dictadas por seres desafiantes que te dicen "y perdete nomas en el mundo de una vez". Es la explicación.
Yo estoy en el bando de los que creemos que si hay una bandera que te calza y con la que te sentís cómoda, genial y no por eso vas a torturar a media humanidad para que lleve la tuya. Esa es la parte que irrita de los adefesios como nosotros los "evangelio". Pero no somos todos así. Creo que cuando los humanoides entendamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera sin tener q ser juzgados, seríamos más felices, y el q quiera ser puto que sea puto, y el que quiera garchar que garche. Y así cada uno con su mambo.
La verdad pocos argumentos tengo para enfrentarme a tanto conocimiento, pero como siempre dije, si así soy feliz seguiré hasta que una vez mas la vocecita me torture de sed por algo mas.
Una evangelia que comparte tu gran final... ¿Y SI ESTOY EQUIVOCADO? ¿Y SI VOS ESTAS EQUIVOCADO?
Lo sabremos al final, si es que hay. Por mi acabo cuando muero y asi no tengo q estresarme por tener q vivir para siempre.

Pase, me gusta leerte. Saludis!